Actividad cultural y gastronómica del Colegio de Geógrafos 2015

Como todo los años, y esta vez intentándolo hacer coincidir con la cercanía del pasado XIII aniversario de la creación de la Delegación Territorial de Cantabria (04/10/2002), desde la Junta de Gobierno volvemos a programar una actividad cultural y una comida para el próximo sábado 31 de octubre, como pretexto para reunirnos de manera informal y mantener el contacto entre los colegiados de Cantabria.

Este año el lugar elegido es la Biblioteca y Casa-Museo de Menéndez Pelayo, en la calle Rubio nº 6 de Santander. Quedaremos a las 12:15 junto a la escalinata de la fachada de la biblioteca.

La visita guiada conjunta durará hasta las 13:30 y creemos que puede ser interesante para todo geógrafo. La BMP tiene entre sus múltiples fondos preciosas piezas de la historia de la cartografía: xilografías del siglo XVI que reproducen la Geographia de Ptolomeo o litografías del XIX con el plano topográfico de Madrid de Pedro Texeira. Una escueta muestra para aquellos que quieran adentrarse en la historia de la forma de la Tierra, los descubrimientos o el crecimiento de Europa.

Posteriormente nos acercaremos a comer a un restaurante cercano. Este año hemos elegido una cocina geográficamente “temática”: el menú mexicano de Bodega Antonio (Calle Rubio, nº 2). Siete platos que bordaremos pasadas las 14:00 horas para poder hablar de nuestras cosas mientras tanto y pasar un buen momento.

El precio por persona todo incluido (entrada y menú) es de 5 euros por colegiado (a abonar el día del evento).

El menú será el siguiente:

  • Tostada de pollo
  • Taco al pastor
  • Taco de huevo a la mexicana
  • Taco de cochinita pibil
  • 2 enchiladas verdes de pollo
  • Carnitas con su guacamole y su cebollita
  • Chiles rellenos de atún
  • Beso (Chupito de licor de café mexicano y nata líquida)

Por favor, lo que sí que os pedimos es que confirméis cuanto antes vuestra asistencia ya que nos facilitaría mucho la gestión de reservas. Para ello podéis mandarnos un correo electrónico a cantabria@geografos.org o llamando por teléfono al número de la Delegación Territorial 608504437 de lunes a viernes de 9:30 a 14:00. Si solo puedes asistir a la visita a la BMP o a la comida también puedes hacerlo.

Os animamos a participar ya que estas reuniones son muy gratificantes para todos y nos permite a muchos vernos de nuevo, establecer nuevos contactos y conocernos mejor en un ambiente informal y relajado. Contamos con vuestra presencia y esperamos pasar un rato agradable todos juntos.

Be Sociable, Share!

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en la navegación. Si continua navegando por este sitio acepta su uso. Más información

El Colegio de Geógrafos le informa que este sitio utiliza cookies. Estos archivos son importantes para que nuestro sitio funcione y nos ayudan a mejorarlo. Al continuar usando este sitio web o pulsando sobre el botón "Aceptar" usted acepta consentir su uso.

Close