Aprobación inicial del Plan Especial de la Bahía de Santander

Se encuentra disponible en el apartado de descargas la Aprobación inicial del Plan Especial de la Actuación Integral Estratégica de Reordenación de la Bahía de Santander (PEB) a la que se podrán formular alegaciones durante un periodo de dos meses.

La aprobación ha sido acordada por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo en sesión de 15 de octubre de 2014 y remitido a este Colegio por la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Integral Urbanística.

El nuevo documento aprobado atiende a los cambios normativos en la Ley del Suelo, la evaluación ambiental y los PGOU de los municipios afectados, enumerando los ámbitos afectados:

  • Ámbitos de Interés Ambiental (IA) como las playas, acantilados y marismas.
  • Ámbitos de Interés Territorial y Paisajístico (ITP), como son los agrícolas, forestales, de espacios libres, recreativos, deportivos y culturales.
  • Ámbitos de Integración (AI), que se refiere a los espacios estrechamente vinculados a áreas sometidas a procesos de transformación urbanística de diferente intensidad, integradas o próximas a lugares de interés ambiental y paisajístico o significativa exposición visual.

Cabe recordar que los principales objetivos que se persiguen de la propuesta del PEB son los fijados en el Plan de Ordenación del Litoral (POL): considerar y respetar los valores territoriales y ambientales, la coordinación y cooperación entre las distintas administraciones implicadas y potenciar la cohesión territorial del entorno de la bahía y su identidad.

 

Be Sociable, Share!

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en la navegación. Si continua navegando por este sitio acepta su uso. Más información

El Colegio de Geógrafos le informa que este sitio utiliza cookies. Estos archivos son importantes para que nuestro sitio funcione y nos ayudan a mejorarlo. Al continuar usando este sitio web o pulsando sobre el botón "Aceptar" usted acepta consentir su uso.

Close