Curso Teledetección Aplicada a la Agricultura

Curso semipresencial de teledetección aplicada a la agricultura de precisión con datos de satélite y drones en Madrid.

4 DE FEBRERO – 7 DE MARZO 2019

Panel del curso Teledetección Aplicada a la Agricultura

En este curso el alumno se formará en las aplicaciones que la Teledetección tiene en el ámbito de la agricultura de precisión, mostrándole las diferentes técnicas y procedimientos que se utilizan en este sector.

El alumno aprenderá, combinando los conceptos teóricos con ejercicios prácticos basados en proyectos reales, a procesar las imágenes obtenidas por diferentes tipos de sensores de teledetección utilizados como fuente de datos a partir de los cuales generar información que apoye la toma de decisiones en el campo de la agricultura de precisión.

¿QUE APRENDERÁS EN EL CURSO?

  • Introducir al alumno en el campo de la agricultura de precisión, sus procesos, los beneficios que genera y la evolución futura.
  • Proporcionar al alumno los conocimientos para llevar a cabo las operaciones necesarias para manejar datos de diferentes tipos de plataformas (satélite y dron) y sensores (multiespectrales, hiperespectrales, térmicos) y extraer información temática.
  • Formar en el manejo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) para incorporar datos ráster y vectoriales de diferentes fuentes y combinarlos para el estudio de diferentes aspectos relacionados con la agricultura de precisión.
  • Realización por parte del alumno de ejercicios prácticos en los que, partiendo de los datos de diferentes plataformas y sensores, el alumno podrá en práctica los conocimientos adquiridos para extraer información sobre diferentes tipos de cultivos.
Detalles acerca del curso Teledetección Aplicada a la Agricultura

Si eres miembro o profesional colegiado escríbenos a formacion@tycgis.com