El Colegio colabora con la UC y el IGN en el Día de la Geografía en Cantabria

Con motivo de la celebración del día de la Geografía por parte de la Universidad de Cantabria, el Colegio de Geógrafos está colaborando con la Facultad de Filosofía y Letras, el Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación y el Instituto Geográfico Nacional en la organización del Día de la Geografía 2013, evento que se desarrollará los días 17 y 18 de octubre, y que comprende las actividades incluidas en el siguiente programa:

Este evento cuenta con dos conferencias dirigidas a toda la comunidad universitaria y a la que también pueden asistir los colegiados. La conferencia inaugural “Fotografía aérea. La historia del territorio”, a cargo de Felipe Fernández García, catedrático de la Universidad de Oviedo y la conferencia de clausura ”El campo en Geografía, zócalo del paradigma disciplinar”, a cargo de Georges Bertrand, profesor emérito de la Universidad de Toulouse le Mirail.

Además hay actividades diseñadas para alumnos y titulados en Geografía a la que os animamos a participar. Ambas tienen plazo de inscripción hasta el 10 de octubre por lo que es importante que consultéis la información facilitada en los siguientes enlaces:

  • Concurso fotográfico bajo el tema “El trabajo de campo en la formación y profesión de geógrafo”, en el que pueden participar los alumnos del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria, así como todos aquellos licenciados y graduados en Geografía por la misma.

Más información:

  • “Geocaching”, actividad práctica y lúdica que se desarrollará el día 18 de octubre en el Parque Atlántico de Las Llamas de Santander dirigida a los alumnos de geografía, donde siguiendo una serie de pistas habrá que completar un circuito formado por diversas estaciones hasta llegar a la última de ellas en el menor tiempo posible. Podrán participar los alumnos de la Universidad de Cantabria, inscribiéndose en equipos de dos personas, teniendo en cuenta que las plazas son limitadas y que éstas se asignarán por riguroso orden de inscripción hasta el día 10 de octubre.

Más información:

Por otro lado, tanto desde el Colegio como desde el propio Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio se está intentando gestionar con la Universidad la posibilidad de que los geógrafos puedan exponer alguno de sus trabajos más interesantes, a través de una exposición de posters de proyectos realizados o coordinados por geógrafos como ejemplo de nuestra labor profesional en la actualidad y de la importancia de la geografía para entender el mundo. Si finalmente se puede llevar a cabo os lo iremos comunicando.

Desde la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos os animamos a participar en las actividades.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en la navegación. Si continua navegando por este sitio acepta su uso. Más información

El Colegio de Geógrafos le informa que este sitio utiliza cookies. Estos archivos son importantes para que nuestro sitio funcione y nos ayudan a mejorarlo. Al continuar usando este sitio web o pulsando sobre el botón "Aceptar" usted acepta consentir su uso.

Close