El Colegio de Geógrafos participa en un curso sobre paisaje de la UC

Con motivo de la celebración del curso de verano “La construcción del paisaje a través del tratamiento del suelo rústico. Situación actual del marco legislativo en Cantabria y otras experiencias recientes” el Colegio ha intervenido como coordinador de la mesa redonda sobre “El tratamiento urbanístico del suelo rústico en Cantabria“. Durante la celebración de la misma se han repasado los conceptos, las herramientas y las metodologías de incorporación del paisaje a la planificación en el marco de los tratamientos legislativos en materia de paisaje y ordenación del territorio en Cantabria hasta la Ley 03/2012 sobre Régimen Urbanístico del Suelo Rústico y el proyecto de Ley del Paisaje de Cantabria. Al enriquecimiento de la reflexión han contribuido de manera destacada las aportaciones hechas desde su perspectiva profesional y el análisis de sus experiencias, las geógrafas Dª Ángela de Meer y Dª Leonor de la Puente.

Al mismo tiempo y fruto de los trabajos de investigación patrocinados por la Fundación Botín dentro de su programa sobre “Patrimonio y Territorio” se ha inaugurado la exposición “El paisaje en la ordenación del territorio y el planeamiento urbanístico en Cantabria” en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. La exposición estará abierta al público en horario de 10:30 a 13:30h desde el 3 al 9 de Julio, en la Sala de Exposiciones del Paraninfo (Calle de Sevilla, 6) en Santander.

Inauguración de la exposición "El paisaje en la ordenación del territorio y el planeamiento urbanístico en Cantabria" en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria
Inauguración de la exposición “El paisaje en la ordenación del territorio y el planeamiento urbanístico en Cantabria” en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.
Be Sociable, Share!

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en la navegación. Si continua navegando por este sitio acepta su uso. Más información

El Colegio de Geógrafos le informa que este sitio utiliza cookies. Estos archivos son importantes para que nuestro sitio funcione y nos ayudan a mejorarlo. Al continuar usando este sitio web o pulsando sobre el botón "Aceptar" usted acepta consentir su uso.

Close