El geógrafo José Ortega Valcarcel premiado por el Colegio de Arquitectos

El Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria ha concedido al geógrafo José Ortega Valcarcel la III Mención Honorífica Leonardo Rucabado como reconocimiento a su labor de investigación docente y divulgación realizada en el campo de la Geografía, el desarrollo de planeamiento y por su aportación a la aplicación de estos conocimiento para interpretar la actividad arquitectura y el urbanismo -especialmente en el espacio rural- así como por introducir los conceptos del paisaje y territorio en el entendimiento del patrimonio natural, histórico, etnográfico cultural y social en el territorio de Cantabria.

José Ortega Valcarcel es doctor en Geografía y catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Valladolid. Ha ejercido la docencia, como catedrático, durante doce años en la Universidad de Cantabria. En su larga trayectoria como geógrafo es autor de numerosas publicaciones, siendo una figura relevante dentro de la geografía llevada a cabo en España.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander el pasado 28 de abril, asistió el presidente del Colegio de Geógrafos en Cantabria, D. Luis Fermín Turiel Peredo, en representación del colectivo de geógrafos. Desde la Delegación Territorial del Colegio de Cantabria queremos trasmitirle la enhorabuena por esta merecida distinción.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en la navegación. Si continua navegando por este sitio acepta su uso. Más información

El Colegio de Geógrafos le informa que este sitio utiliza cookies. Estos archivos son importantes para que nuestro sitio funcione y nos ayudan a mejorarlo. Al continuar usando este sitio web o pulsando sobre el botón "Aceptar" usted acepta consentir su uso.

Close