Formación para el profesorado: Curso de geomorfología y glaciarismo

La Delegación Territorial de Cantabria del Colegio de Geógrafos, en colaboración con el Centro de Profesorado (CEP) de Cantabria, impartirá un curso sobre geomorfología y glaciarismo en Cantabria a través de la colegiada Bárbara Quevedo, buena conocedora de la Comarca de Campoo y su geología.

El Centro de Profesorado (CEP) es la institución de formación, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, que tienen como finalidad el desarrollo y la dinamización de la parte del Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado que la Consejería de Educación determine.

La temática y contenido del curso fue acordada con el CEP a petición de éste con el fin de cubrir aspectos formativos que consideraban de interés para los profesores de geografía y ciencias naturales y sociales en general. El curso denominado Geomorfología y glaciarismo en Cantabria: Campoo tiene como objetivos:

  • Profundizar en los conocimientos sobre Geomorfología y Paisaje y transmitir el respeto por las zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica.
  • Conocer las técnicas más innovadoras en el estudio del territorio de montaña.
  • Conocer los procesos que han dado lugar al paisaje actual y sembrar en los asistentes el amor y el respeto por el monte, fomentando el conocimiento del paisaje y el contacto con la naturaleza como una parte esencial del desarrollo integral y la formación de las personas en general y de los jóvenes y niños en particular.

Además de las clases en el aula, la actividad formativa consta de dos salidas de campo a la Sierra de Hijar y Brañavieja con el fin de ver de primera mano los diferentes modelados naturales y antrópicos en el paisaje.

A este curso pueden inscribirse profesores de ciencias de la naturaleza y de ciencias sociales en ambos ciclos de Educación Secundaria, profesores de estas materias y de conocimiento del medio en Educación Primaria y profesores de geología y de geografía en Bachillerato.

Imagen: Wikimedia Commons

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en la navegación. Si continua navegando por este sitio acepta su uso. Más información

El Colegio de Geógrafos le informa que este sitio utiliza cookies. Estos archivos son importantes para que nuestro sitio funcione y nos ayudan a mejorarlo. Al continuar usando este sitio web o pulsando sobre el botón "Aceptar" usted acepta consentir su uso.

Close