Geógrafas cántabras premiadas en concurso europeo para jovenes innovadores

Las geógrafas cántabras María Paz Calderón y Raquel de Juan han conseguido el segundo puesto de un proyecto europeo denominado ‘Ideas on the move (Ideas en Movimiento), un concurso sobre ideas innovadoras de negocio para jóvenes emprendedores entre 18 y 35 años. Su idea de negocio-proyecto ha conseguido el primer puesto en la categoría ‘Promoción y protección medioambiental, histórico, artístico y patrimonio artístico y arquitectónico así como el turismo’. El título del proyecto es ‘Visor interactivo de mapas turísticos’ y está enfocado a la promoción on line del turismo rural.

María Paz Calderón, de 33 años y natural de Reinosa, es licenciada en Geografía y técnico superior de Topografía. Raquel de Juan tiene 31 años, es de Santander y es licenciada en Geografía.  En su proyecto, plantean la creación de visores cartográficos turísticos como una alternativa para organizar los recursos y hacerlos accesible en la web a través de un interfaz gráfico novedoso.

Técnicamente el proyecto encaja en el marco del Open Source, ya que está desarrollado con software libre y con cartografía colaborativa, “lo que proporciona independencia tecnológica y libertad a la hora de generar los mapas”.

El concurso ‘Ideas on the move’ está liderado por la Segunda Universidad de Nápoles y la Asociación Giosef Italia, en el marco del programa europeo ‘Europa con los ciudadanos’ y las actividades se desarrollan en ocho países: Bélgica, Bulgaria, Hungría, Italia, Portugal, Rumania, España y Reino Unido.

Fuente y más información: europapress.es

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en la navegación. Si continua navegando por este sitio acepta su uso. Más información

El Colegio de Geógrafos le informa que este sitio utiliza cookies. Estos archivos son importantes para que nuestro sitio funcione y nos ayudan a mejorarlo. Al continuar usando este sitio web o pulsando sobre el botón "Aceptar" usted acepta consentir su uso.

Close