Jornada sobre la Ley del Suelo

El 18 de marzo, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo convocó en el Paraninfo de la Magdalena de Santander una jornada con la presentación de las principales propuestas de la reforma de la Ley de Cantabria 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo -dentro de sus tres ámbitos de planeamiento, de gestión urbanística y del régimen disciplinario- y con el fin de suscitar la reflexión y recibir las sugerencias de los colectivos profesionales y la ciudadanía en general y poder tener el texto definitivo aprobado por el parlamento cántabro a finales de este año.

Además de una racionalización en la proporción de las cuantías coercitivas en el régimen disciplinario, el texto que se va a proponer introducirá modificaciones para que la elaboración de los planeamientos sea más ágil y para facilitar también la gestión del suelo, jerarquizando y distribuyendo los diferentes instrumentos legales que ya existen, como pueden ser las Normas Urbanísticas Regionales, los Planes Comarcales de Ordenación Territorial, y la futura definición de otras como son el Plan Regional de Ordenación Territorial, la Ley de Proyectos Singulares de Interés Regional o la Ley del Paisaje.  El borrador de la Ley puede ser descargado desde la web de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria

El Colegio de Geógrafos asistió a la citada presentación a través del presidente de la Delegación Territorial de Cantabria.

Be Sociable, Share!

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en la navegación. Si continua navegando por este sitio acepta su uso. Más información

El Colegio de Geógrafos le informa que este sitio utiliza cookies. Estos archivos son importantes para que nuestro sitio funcione y nos ayudan a mejorarlo. Al continuar usando este sitio web o pulsando sobre el botón "Aceptar" usted acepta consentir su uso.

Close