Observatorio de las ocupaciones

Actualizamos nuestra sección “Observatorio de las ocupaciones” para informar sobre el movimiento laboral registrado en los servicios públicos de empleo: entrada en el mercado laboral (contratación) y salida (paro registrado) referido a la Comunidad Autónoma de Cantabria y durante el mes de enero de 2019, iniciando año.

Mes con polémica y no solo por el importante incremento del paro registrado y de cierta contención en el ritmo de contratación al cierre del año, sino por la reciente publicación del resultado de la encuesta de población activa referida al cuarto trimestre de 2018 que como viene siendo habitual últimamente (no siempre ha sido así, también ha sido a la inversa) aporta un número de parados para Cantabria muy inferior al del paro registrado.

Por cierto, y esto no se suele resaltar, también da muchos más ocupados (en torno a 27.000) que afiliados registrados nos constan.

Este mes incluimos estas mismas fichas pero referidas a los grandes municipios de Cantabria por volumen de población.  

José A. Arroyo García, Coordinador Empleo-Formación-Observatorio – SEPE de Cantabria.
Be Sociable, Share!

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en la navegación. Si continua navegando por este sitio acepta su uso. Más información

El Colegio de Geógrafos le informa que este sitio utiliza cookies. Estos archivos son importantes para que nuestro sitio funcione y nos ayudan a mejorarlo. Al continuar usando este sitio web o pulsando sobre el botón "Aceptar" usted acepta consentir su uso.

Close