Observatorio de las ocupaciones

Actualizamos nuestra sección “Observatorio de las ocupaciones” para informar sobre el movimiento laboral registrado en los servicios públicos de empleo:

Entrada en el mercado laboral (contratación) y salida (paro registrado) referido a la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el mes de marzo 2019.

Marzo recupera vitalidad, al menos en lo referente a los datos laborales registrados. Reduce el paro e incrementa la contratación y la afiliación.

El paro registrado se reduce de manera significativa y en los sectores tradicionales que por fecha recuperan actividad, los servicios de hostelería, alojamiento, comercio y también la construcción, la industria alimentaria y del metal y sus complementarios.

Reducción que ha tenido su incidencia en el incremento de la contratación en estas actividades señaladas y en las correspondientes ocupaciones. Las mujeres retoman la delantera en el volumen de contratación en el sector servicios.

El primer día de mes y los lunes han sido los días con mayor contratación.

No sería buen síntoma que la participación de más personas distintas esté disminuyendo con respecto al año anterior.


Información recibida de José Alberto Arroyo García
Coordinador Empleo-Formación-Observatorio
Servicio Público de Empleo Estatal. CANTABRIA

Este PDF contiene datos laborales básicos de los municipios cántabros con 100 o más personas afiliadas a la Seguridad Social al cierre de 2018.
Este año en Cantabria resultan 85 municipios los que cumplen esta condición.

Be Sociable, Share!

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en la navegación. Si continua navegando por este sitio acepta su uso. Más información

El Colegio de Geógrafos le informa que este sitio utiliza cookies. Estos archivos son importantes para que nuestro sitio funcione y nos ayudan a mejorarlo. Al continuar usando este sitio web o pulsando sobre el botón "Aceptar" usted acepta consentir su uso.

Close