Olimpiada de Geografía

7 de marzo. IX Olimpiada Territorial de Geografía

Jamie Breyfogle, del IES Peñacastillo de Santander, se alzó con el primer premio en la edición IX de la Olimpiada de Geografía, seguido en segunda posición por su compañera de instituto, Carlota Martín Gutiérrez y en tercer lugar, Marina Fernández González, del Colegio La Salle de Santander.

 

1er Premio: Jamie Breyfogle (IES Peñacastillo, Santander)

2º Premio:  Carlota Martín Gutiérrez (IES Peñacastillo, Santander)

3er Premio: Marina Fernández González (Colegio La Salle, Santander)

4º Premio: Pablo Lusares Torres (Colegio La Salle, Santander)

5º Premio: Héctor Tejido Amavisca (IES Peñacastillo, Santander)

6º Premio: Alba Grijuela Rodrigo (Colegio La Salle, Santander)

Todos ellos viajarán del 15 al 17 de abril a Salamanca en representación de Cantabria, donde participarán en la fase nacional de las VII Olimpiada de Geografía junto con otros estudiantes de enseñanzas medias venidos desde las diferentes comunidades autónomas, en unas jornadas de encuentro, convivencia y aprendizaje.

Desde el Colegio de Geógrafos queremos agradecer a todos los alumnos, profesores e institutos la participación en este evento que, en un ambiente cordial y distendido, da a conocer a los jóvenes en que consiste la Geografía moderna y cuales son sus campos de aplicación en la sociedad actual.
Desde la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos invitamos a todos los centros educativos de Cantabria a participar en las próximas Olimpiadas. ¡Nos vemos el próximo año!

Todos ellos viajaron a Santiago de Compostela en representación de Cantabria para el campeonato nacional.