Plan Estratégico de Santander 2010-2020

El Colegio de Geógrafos asistió a la invitación del Grupo de Impulso y Seguimiento (GIS) – Territorio y Movilidad que se desarrolla dentro del Plan Estratégico de Santander. Estos grupos tienen  un marcado carácter institucional con predominancia de entidades públicas y privadas, representativas del entramado social de la ciudad, y menor presencia de ciudadanos a título particular.

En esta primera jornada celebrada el día 26 de junio se realizó una revisión de los principales proyectos estratégicos para la ciudad de Santander dentro del ámbito del territorio y la movilidad urbana:

  • Reordenación e integración en el medio urbano del espacio ferroviario de Santander y la mejora de la intermodalidad.
  • Creación de ecobarrios donde convivir con el medio urbano de manera sostenible.
  • El Plan de Movilidad Sostenible de Santander.
  • La mejora de la red de transporte público metropolitano.
  • La integración Puerto-Ciudad dentro de proyecto frente Marítimo-Portuario de Santander.
  • La mejora de la conexión ferroviaria regional con la Cornisa Cantábrica.

En todo estos proyectos se realizó una descripción, una justificación de objetivos y se indicaron los grados de desarrollo actuales.

GIS - Plan Estratégico de Santander
Reunión del Grupo de Impulso y Seguimiento – Territorio y Movilidad de Plan Estratégico de Santander.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en la navegación. Si continua navegando por este sitio acepta su uso. Más información

El Colegio de Geógrafos le informa que este sitio utiliza cookies. Estos archivos son importantes para que nuestro sitio funcione y nos ayudan a mejorarlo. Al continuar usando este sitio web o pulsando sobre el botón "Aceptar" usted acepta consentir su uso.

Close