Participación en las sugerencias a los Planes Marco de Gestión de los LIC en Cantabria

La Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria ha comenzado a desarrollar un proceso participativo de los Planes Marco de Gestión de los 15 Lugares de Importancia Comunitaria (LIC´s) acuáticos presentes en Cantabria (9 fluviales y 6 litorales) y el Colegio de Geógrafos tiene intención de participar en él.

Los LIC´s son zonas europeas designadas de interés comunitario por su potencial contribución a restaurar y proteger los hábitats y especies naturales más característicos y mejor conservados reflejados en la Directiva Hábitats (92/43/CEE), que junto a las Zonas de Protección Especial para las Aves (ZEPA) designadas con arreglo a la Directiva Aves (79/409/CEE) conforman la Red Ecológica Europea Natura 2000. Una vez aprobados los Planes Marco de Gestión de los LIC´s presentes en Cantabria, estos serán designados como Zonas de Especial Conservación (ZEC), que pasarán a formar parte dicha Red de Conservación Europea.

Los Planes Marco de Gestión tienen por objeto establecer los objetivos de conservación de los hábitats y especies de interés comunitario de los LIC en un estado de conservación favorable, favoreciendo la utilización racional del territorio.

Los contenidos de los Planes Marco de Gestión incluyen la valoración del estado de conservación de los hábitats y de las especies, Directrices de gestión, Normativa general y específica y objetivos estratégicos y operativos para mejorar el estado de conservación.

Dentro de dicho proceso de participación pública, la Delegación Territorial de Cantabria del Colegio de Geógrafos estuvo presente en las dos reuniones (una para los LIC´s Fluviales y otra para los LIC´s litorales) celebradas en las dependencias de la Dirección General del Medio Natural en las que se debatieron el contenido de dichos Planes.

Asimismo, desde dicha Dirección General se ha comunicado al Colegio de Geógrafos que el proceso de participación pública queda abierto hasta el día 30 de noviembre, por lo que, como se ha venido haciendo en anteriores ocasiones, cualquier colegiado puede remitir sus sugerencias a estos Planes Marco de Gestión a la Delegación Territorial a través del correo electrónico cantabria@geografos hasta el día 26 de noviembre.

La documentación base puede descargarse en los siguientes enlaces:

Be Sociable, Share!

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en la navegación. Si continua navegando por este sitio acepta su uso. Más información

El Colegio de Geógrafos le informa que este sitio utiliza cookies. Estos archivos son importantes para que nuestro sitio funcione y nos ayudan a mejorarlo. Al continuar usando este sitio web o pulsando sobre el botón "Aceptar" usted acepta consentir su uso.

Close