Recurso del Colegio ante la oferta discriminatoria de una plaza de gerente de desarrollo local

La Delegación Territorial de Cantabria, siguiendo las directrices de los Servicios Jurídicos del Colegio de Geógrafos,  ha presentado un recurso potestativo de reposición en relación con una oferta publicada el 6 de mayo de 2014 en el Boletín Oficial de Cantabria de una plaza de gerente para la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Comarca Pisueña, Pas y Miera en el que se excluyen a los geógrafos como profesionales capacitados para cubrir dicho puesto. En las bases de la oferta se indica que se establece como requisito para que las candidaturas sean evaluadas que los aspirantes que concurran sean, única y exclusivamente, Licenciado/a o Diplomado/a en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales.

Desde el Colegio se considera que se produce una discriminación flagrante, al omitir las titulaciones de Licenciatura en Geografía y Grado en Geografía y Ordenación del Territorio (o Medio Ambiente). Esta exclusión del perfil de los geógrafos se ha rebatido con numerosa documentación referida tanto a nivel regional como nacional, señalando la completa capacitación de la geógrafos para ejercer dentro del ámbito del desarrollo local.

Be Sociable, Share!

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en la navegación. Si continua navegando por este sitio acepta su uso. Más información

El Colegio de Geógrafos le informa que este sitio utiliza cookies. Estos archivos son importantes para que nuestro sitio funcione y nos ayudan a mejorarlo. Al continuar usando este sitio web o pulsando sobre el botón "Aceptar" usted acepta consentir su uso.

Close