Los desastres naturales de las últimas semanas ponen el foco en la profesión del geograf@

He aquí tres artículos dónde vemos claramente una toma de conciencia de la existencia de nuestra disciplina en los medias nacionales.

La geografía es definida en el diario como una disciplina académica con un contrastado recorrido en la investigación de los riesgos naturales y su gestión en la ordenación del territorio.

https://www.eldiario.es/murcia/medio_ambiente/Oidos-Geografia-ciencias-territoriales-gobierno_0_943855683.html

El país publica un artículo sobre Humboldt que presenta como el científico, explorador y humanista que alumbró la idea de que la naturaleza es un todo del que formamos parte.

https://elpais.com/elpais/2019/09/20/ideas/1568980684_909618.html

Este periodíco reitera aportando la idea que si en la planificación de la construcción en los lugares afectados hubiera habido geógrafos quizá ahora no estaríamos lamentando los efectos de un temporal imprevisible…

https://elpais.com/elpais/2019/09/20/opinion/1568996862_542140.html

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en la navegación. Si continua navegando por este sitio acepta su uso. Más información

El Colegio de Geógrafos le informa que este sitio utiliza cookies. Estos archivos son importantes para que nuestro sitio funcione y nos ayudan a mejorarlo. Al continuar usando este sitio web o pulsando sobre el botón "Aceptar" usted acepta consentir su uso.

Close