Cursos de formación para profundizar en diferentes ámbitos de la Geografía

En su última nota de prensa, la UNED Cantabria ratificada la colaboración entre su institución y la Delegación Territorial de Geógrafos para organizar cursos de formación y profundizar en diferentes ámbitos de la Geografía.

Bárbara Quevedo de Celis, actual Presidenta de Delegación Territorial de Cantabria del Colegio de Geógrafos, se reunió el pasado jueves 11 de enero con Ana Rosa Martín Minguijón, Directora del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cantabria, en las instalaciones del centro universitario. Ambas coincidieron en mantener y potenciar la mutua colaboración entre dichas instituciones, que se materializó en el acuerdo firmado en 2015 y acciones formativas posteriores.

“La realización en común de actividades de divulgación, formación e investigación”, era el objetivo primordial del mencionado convenio entre Delegación Territorial de Cantabria del Colegio de Geógrafos y el Centro UNED de Cantabria. Asimismo, el documento establecía fomentar la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación de los estudiantes de esta Universidad y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con la Geografía y con el ámbito específico del Colegio de Geógrafos en Cantabria.

En este sentido, el año que acaba de iniciarse promete ser prolífico en UNED Cantabria en cuanto a cursos y actividades, entre las que se podrá encontrar próximamente un monográfico destinado a Técnicos relacionados con el territorio tales como geógrafos, arquitectos, topógrafos, agrónomos, caminos, ambientólogos, etc., que se impartirá en el Centro UNED de Cantabria en la triple vía, puesto que se podrá asistir tanto presencialmente como de forma virtual, en directo y en diferido a través de Internet.
Logo de la UNED y del Colegio de geógrafos, delegación de Cantabria