Colaboración con la ONGD Gira por el Desarollo

La D.T. del Colegio de Geógrafos de Cantabria comienza su colaboración con la ONGD Gira por el Desarollo.

GIRA POR EL DESARROLLO es una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo, que carece de ánimo de lucro, y que tiene como fines básicos:

  • Estudiar la problemática Norte-Sur y actuar contra las causas estructurales que generan y mantienen las desigualdades existentes y la pobreza.
  • Denunciar o dar a conocer las situaciones de pobreza, injusticia y violaciones de los Derechos Humanos en el mundo actual.
  • Promover de sensibilización y educación para el desarrollo, el consumo responsable, la paz, la justicia y la solidaridad con los países empobrecidos.
  • Fomentar el debate y corrientes de opinión sobre estos temas en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • Organizar y realizar acciones de cooperación para el desarrollo y solidaridad con los países empobrecidos mediante programas y proyectos.  

Objeto de la colaboración

El objeto de la colaboración con la D.T. del Colegio de Geógrafos de Cantabria es la información, impulso y difusión del Comercio Justo en Cantabria. El Comercio Justo es definido por la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO) como “un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores/as y trabajadores/as desfavorecidos, especialmente en el Sur”.

¿En qué consiste la colaboración?

Más allá de las posibles actividades informativas y culturales que se puedan realizar conjuntamente para la consecución del objeto de la colaboración, GIRA POR EL DESARROLLO realizará 10% de descuento, a los colegiados por la compra de los productos de comercio justo (chocolate, cacao, café, té, panela, galletas…) que la ONGD tiene a la venta su tienda de la calle Honduras nº 20-Bajo de Santander.

Más información…