Órganos de participación

Un objetivo principal de la delegación territorial del Colegio es poder ofrecer a la sociedad cántabra la visión del geógrafo ante cuestiones de especial interés. Por ello, esta presente en aquellos órganos de decisión o consulta regionales en los que se le ha requerido su presencia.

Actualmente el Colegio es miembro de los siguiente órganos en Cantabria:

  • Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU). Órgano colegiado adscrito a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, consultivo y de gestión en las materias de ordena­ción del territorio y urbanismo en el ámbito de la Administración de Cantabria
  • Ponencia Técnica de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Órgano de asesoramiento a la CROTU cuyo objeto es el estudio y preparación, desde el punto de vista técnico, de aquellos asuntos que por su complejidad requieran un estudio pluridisciplinar, al conllevar aspectos técnicos que requieran.
  • Consejo de Ordenación del Territorio y Urbanismo (COTU). Órgano consultivo, pero no ejecutivo, cuyo cometido es asesorar -no adoptar decisiones- en materia de ordena­ción del territorio y urbanismo en el ámbito de la Administración de Cantabria.
  • Consejo Asesor de Medio Ambiente de Cantabria (CAMAC). Órgano de consulta, orientado a promover un desarrollo equilibrado y sostenible. Su objetivo es favorecer y dar cauce a la participación tanto de organizaciones sociales como de personas de reconocido prestigio en la elaboración y seguimiento de la política ambiental de la comunidad autónoma de Cantabria.

En aras del principio de transparencia, gestión y buen gobierno que persigue la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos, en el apartado Descargas se encuentran disponibles los diferentes documentos remitidos al Colegio desde estos órganos de participación, así como los informes, alegaciones y respuestas solicitadas.

Deja una respuesta