Coordinación catastro-fedatarios públicos

Por si es de su interés, le informamos que el próximo martes, día 24 de octubre a las 12:00h, va a tener lugar la jornada informativa “Coordinación catastro-fedatarios públicos” en la sede del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Cantabria, a la que se podrá asistir en modo presencial o en modo online. Jornada que se llevará a cabo dentro del marco del Convenio de Colaboración entre la Dirección General del Catastro y el Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Cantabria.

El programa de esta jornada es el siguiente:

  • 12:00h. trascendencia jurídica de la información catastral y su coordinación con otras administraciones y entes públicos y privados.
  • 12:20h. el catastro en la inscripción registral de las representaciones gráficas georeferenciadas (RGG) según art. 9.b) LH (Especial referencia a los casos de modificación de fincas previa licencia municipal):
    1. Aspectos generales: Finalidad de la inscripción de RGG y efectos; RGG catastral (RGC) y RGG alternativa (RGA)
    2. Implicaciones en los casos de operaciones hipotecarias de modificación de fincas, en especial cuando se exige licencia municipal previa.
    3. Las RGA en formato GML (breve referencia al GML de edificios).
    4. Los informes catastrales de validación gráfica (IVGA).
    5. Resolución de problemas que puedan presentarse al generar IVGA.
  • 13:30h. Mesa redonda. Turno de ruegos y preguntas

Le adjuntamos documento con la convocatoria, en cuya parte inferior aparecen los enlaces para inscribirse, informándole que la inscripción es gratuita.