Balance y clausura del curso «El Peritaje Judicial y su práctica en el Territorio»

El pasado 4 de mayo finalizaban en UNED Cantabria las sesiones presenciales del curso de formación titulado «El Peritaje Judicial y su práctica en el ámbito del Territorio»  organizado gracias a la colaboración entre el Centro UNED de Cantabria y la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos de Cantabria.

La formación presencial tuvo lugar entre el 9 de marzo y el 4 de mayo de 2018. El curso estaba constituido por dos bloques: El primero de Derecho y Legislación impartido por la abogada Vanesa Roel Bárcena, del Despacho de Abogados IUVE, y el segundo versaba sobre la elaboración de los informes, el dictamen y el acto pericial y fue impartido por Luis Fermín Turiel Peredo, Geógrafo Colegiado con una dilatada experiencia como perito judicial.

Desde la DT de Cantabria queremos destacar el éxito de convocatoria del curso ya que hubo 36 matriculados que se conectaban desde toda la España Peninsular y las Islas.

Al interés generado por el curso hay que añadir el éxito de la interdisciplinariedad de los alumnos ya que su pertenencia a distintos ámbitos enriqueció las clases con perspectivas diferentes sobre el Peritaje. Fue para nosotros una muy buena experiencia el hecho de poder reunir en la misma sala de la UNED en Santander a Geógrafos, Topógrafos, Aparejadores e Ingenieros Industriales con un objetivo único que era mejorar sus competencias como Peritos judiciales.

Curso El Peritaje Judicial y su práctica en el Territorio

Image 2 De 3

Recordamos a los Geógrafos Colegiados de Cantabria que tienen a su disposición una beca de matrícula ofrecida por esta Delegación Territorial y que para poder disfrutar de dicha beca deben enviarnos al correo cantabria@geografos.org el Certificado de Aprovechamiento del Curso «El Peritaje Judicial y su práctica en el ámbito del Territorio» que han recibido por correo electrónico desde la dirección de email bounce.qinnova@adm.uned.es a partir del 7 de mayo de 2018.

Aquellos alumnos que siguieron el curso online que aún no han recibido el Certificado de Aprovechamiento deben cumplir los requisitos de control de asistencia con la realización de un resumen de cada sesión (día) seguida por Internet, de una extensión de 5 a 10 líneas cada uno.

Las sesiones por videoconferencia están activas una vez iniciado el curso hasta el 1 de junio de 2018 y los enlaces de dichas sesiones los habéis recibido por correo electrónico. La fecha anterior, 1 de junio (incluido), es también la que se pone como límite a los matriculados que sigan el curso online –vía Internet- para enviar los resúmenes de cada sesión, sin los cuales no se tendrá derecho a certificación, a la dirección de correo electrónico: peritaje@unedcantabria.org. Los resúmenes, por tanto, se deberán enviar una vez que haya terminado el curso, a partir del 4 de mayo, y hasta el 1 de junio, en un mismo documento PDF, preferentemente.

Os recordamos que sin el Certificado de Aprovechamiento del Curso no disfrutaréis de la beca de matrícula y que también podéis volver a visualizar las sesiones del curso hasta el próximo día 1 de junio, fecha límite en que podéis enviar los resúmenes de las sesiones tanto los alumnos online como los alumnos presenciales que no acudisteis a alguna sesión. Sin el resumen de las sesiones no recibiréis el Certificado de Aprovechamiento del Curso.