Imágenes de alta resolución para una agricultura más eficiente

Anabel Pascual Efeagro ha escrito un artículo en mayo de 2018 acerca del Satélite Ingenio y de las Imágenes de alta resolución para una agricultura más eficiente. Lo hemos encontrado interesante y hemos querido compartirlo con vosotros. El texto completo se encuentra disponible en la página web valenciafruits.com

«El satélite Ingenio supondrá un salto cualitativo para la agricultura: ofrecerá imágenes de alta resolución que permitirán trabajar sobre parcelas más pequeñas.

El satélite Ingenio ofrecerá imágenes de alta resolución que permitirán trabajar sobre parcelas más pequeñas. Otra de sus ventajas es que su tiempo de revisita se acorta a unos dos días. La agricultura de precisión será uno de los sectores que se beneficiarán de su lanzamiento.

El satélite Ingenio proporcionará un salto tecnológico a las empresas del sector espacial, así como al de las firmas que desarrollan soluciones, por ejemplo para el agro, por la alta resolución de sus imágenes —permitirá trabajar sobre parcelas más pequeñas— y a su tiempo de revisita, de unos 2 días.

La técnico del “Espacios y Retornos Tecnológicos” del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Mónica López, ha explicado a Efeagro que el satélite, cuyo instrumento óptico contará con dos cámaras, será capaz de adquirir imágenes de la tierra en alta resolución de 2,5 millones de kilómetros cuadrados al día.

Cada una de las cámaras tendrá una resolución de 2,5 metros para el canal pancromático y 10 metros para los canales multiespectrales (rojo, verde, azul e infrarrojo cercano) y, entre ambas, podrá proporcionar un ancho de imagen de 55 kilómetros.»

Seguir leyendo…