Información pública del Catálogo y Directrices de Paisaje

INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA APROBACIÓN INICIAL DE LOS ANTEPROYECTOS DE DECRETO POR EL QUE SE APRUEBAN LAS DIRECTRICES DE PAISAJE Y EL CATÁLOGO DE PAISAJES RELEVANTES DE CANTABRIA.

Publicamos enlaces hacia 2 artículos (y sus BOC respectivos) que tratan de paisajes. Es la información pública de la aprobación inicial de las directrices de paisaje y del catálogo de paisajes relevantes.

El primero es titulado Catálogo de paisajes. Presenta la ley que recoje el concepto de paisajes relevantes siendo aquellos que responden a algunas de las condiciones enunciadas en dicho precepto, atendiendo tanto a criterios objetivos como a la percepción de sus habitantes.

El segundo es titulado Directrices de paisajes. Presenta la ley que prevé la elaboración, desarrollo y aplicación de una serie de instrumentos con el fin de alcanzar los objetivos establecidos en el marco de la política paisajística, dirigidos a reconocer, proteger, gestionar y ordenar el paisaje e integrarlo plenamente en el planeamiento y en las políticas de ordenación territorial y urbanística, así como en el resto de políticas sectoriales.

Si deseáis enviar aportaciones al documento de alegaciones que presentará la Delegación Territorial podéis hacerlas llegar a cantabria@geografos.org el plazo de recepción finalizará el próximo 30 de enero de 2019 a las 24:00 horas.