Incorporación de graduados en Geografía en Medio Rural

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha incorporado a su Relación de Puestos de Trabajo (RPT) las especialidades de Geografía y Ciencias Ambientales lo que, tal y como explica el consejero, Jesús Oria, aporta una «visión complementaria y diversa» a la estructura en materia conservación de la naturaleza.

Estas nuevas especialidades, cuyos graduados podrán optar a los procesos selectivos que se convoquen por la Administración autonómica dentro de las correspondientes ofertas de empleo público, supondrán una mejora en los instrumentos de planificación.

Con esta modificación, Medio Rural busca no solo un «enfoque multidisciplinar» en el que diferentes especialidades aporten su visión, sino también responder a las demandas de diferentes colectivos y sumar nuevos conocimientos al personal ya existente, fundamentalmente, hasta ahora, biólogos e ingenieros forestales o de montes.

De hecho, en la mañana de hoy, el consejero se ha reunido con el Colegio de Geógrafos de Cantabria, que le ha hecho ver su satisfacción por la inclusión del colectivo de titulados en la RPT de la Consejería.

Jesús Oria ha mantenido un encuentro con la Presidenta del Colegio Oficial de Geógrafos, Bárbara Quevedo, acompañada por la vocal de la organización colegial, Margarita Barredo, quienes le han mostrado, asimismo, el agradecimiento porque el Grado en Geografía se contemple como requisito entre las titulaciones admitidas en las becas de formación práctica de la Consejería.

Tanto las representantes del Colegio como el propio consejero han destacado la «buena sintonía y el trabajo conjunto que se viene manteniendo» y que ha permitido atender las reivindicaciones de los titulados en geografía y poner en valor la relación de éstos con la planificación territorial y la conservación del medio ambiente.

En la reunión también ha estado presente el director general de Medio Natural, Antonio Lucio; el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y el secretario general de la Consejería, Francisco Gutiérrez.