Seminario sobre Sociología en UNED Cantabria

Aprende a diseñar una encuesta en este curso teórico-práctico

El curso “Introducción a la Sociología (seminario teórico-práctico)” se impartirá en modalidad presencial los lunes y miércoles en UNED Cantabria, del 5 de noviembre al 19 de diciembre de 2018, en horario de 12:00 a 13:30 h.

Profesor: Juan Carlos Zubieta:

  • Doctor en Sociología, Profesor Titular de la Universidad de Cantabria, 
  • Profesor tutor del Centro Asociado a la UNED de Cantabria y
  • Responsable del equipo de investigador “Taller de Sociología” de la Universidad de Cantabria,
  • Temas abordados: “Estereotipos y prejuicios”, “Relaciones interpersonales y comunicación social”, “Sociedad de consumo y publicidad”…

Este curso, impartido como curso propio de del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cantabria, sugiere una introducción a la Sociología en forma de “seminario teórico-práctico”. Es decir, se pretende que, además, de que se realicen unas serie de exposiciones con los fundamentos de las distintas cuestiones, los alumnos participen apoyándose en lecturas de textos y artículos de “Sociología de la Vida Cotidiana”, y en su experiencia vital. Por otra parte, el responsable del curso propondrá la realización de una encuesta para que los alumnos conozcan de primera mano el proceso de esta técnica de investigación social que se utiliza –entre otras- en la Sociología y en otras disciplinas y prácticas sociales.

Al tratarse de un seminario introductorio, no es necesario tener conocimientos previos lo único que se solicita es que todos los participantes tengan como rasgos fundamentales interés y colaboración para que el grupo trabaje bien y de forma amigable.

Introducir a los alumnos en los fundamentos de la Sociología y ensayar la realización de un trabajo práctico, una encuesta, son los objetivos primordiales del seminario de Zubieta.

Web del curso propio «Introducción a la Sociología (seminario teórico-práctico)»

Web de Cursos y actividades de UNED Cantabria