¿Sabes hasta dónde podrás pasear a partir de mañana con tus hijos?

Las familias españolas, a partir de mañana 26 de abril de 2020, podrán sacar a sus hijas e hijos a pasear en un radio de 1 km desde su domicilio.  Muchas madres y padres se están preguntando … ¿hasta dónde podemos llegar? 

Pues bien, este es un excelente ejemplo del tipo de análisis espacial que acostumbramos a realizar las geógrafas y los geógrafos en el ejercicio de nuestra profesión. Se trata de un análisis del tipo área de influencia o buffer.

En este enlace disponéis de una sencilla herramienta online para conocer el área de paseo permitido a partir del 26 de abril. Escribe tu dirección postal. Dibuja un círculo sobre tu domicilio y luego con la herramienta editar podrás ampliarlo hasta un radio de 1000 metros y guardar el resultado.

https://www.mapsdirections.info/marcar-radio-circulo-mapa/

Esta herramienta es más sencilla, pero no dispone de ortofotografía aérea de fondo …

https://1km.geomatico.es/

Esperamos que estas herramientas os sean de utilidad, y sobretodo a partir de mañana manden el sentido común y la seguridad de nuestros hijos e hijas.

Aquí os mostramos algunos enlaces donde se explican otras aplicaciones del análisis espacial y las competencias de geógrafos y geógrafos, esperamos que sea de vuestro interés:

https://www.geografos.org/geografos-que-podemos-hacer-que-sabemos-hacer/

https://geoinnova.org/blog-territorio/las-areas-de-influencia-en-geomarketing/http://www.gisandbeers.com/principales-herramientas-de-geoprocesamiento-en-los-sig/

https://www.lanzaderasdeempleo.es/habilidades-que-tienen-las-geografas-y-seguro-no-lo-sabias