¿Sabes hasta dónde podrás pasear a partir de mañana con tus hijos?

Las familias españolas, a partir de mañana 26 de abril de 2020, podrán sacar a sus hijas e hijos a pasear en un radio de 1 km desde su domicilio.  Muchas madres y padres se están preguntando … ¿hasta dónde podemos llegar? 

Pues bien, este es un excelente ejemplo del tipo de análisis espacial que acostumbramos a realizar las geógrafas y los geógrafos en el ejercicio de nuestra profesión. Se trata de un análisis del tipo área de influencia o buffer.

En este enlace disponéis de una sencilla herramienta online para conocer el área de paseo permitido a partir del 26 de abril. Escribe tu dirección postal. Dibuja un círculo sobre tu domicilio y luego con la herramienta editar podrás ampliarlo hasta un radio de 1000 metros y guardar el resultado.

https://www.mapsdirections.info/marcar-radio-circulo-mapa/

Esta herramienta es más sencilla, pero no dispone de ortofotografía aérea de fondo …

https://1km.geomatico.es/

Esperamos que estas herramientas os sean de utilidad, y sobretodo a partir de mañana manden el sentido común y la seguridad de nuestros hijos e hijas.

Aquí os mostramos algunos enlaces donde se explican otras aplicaciones del análisis espacial y las competencias de geógrafos y geógrafos, esperamos que sea de vuestro interés:

https://www.geografos.org/geografos-que-podemos-hacer-que-sabemos-hacer/

https://geoinnova.org/blog-territorio/las-areas-de-influencia-en-geomarketing/http://www.gisandbeers.com/principales-herramientas-de-geoprocesamiento-en-los-sig/

https://www.lanzaderasdeempleo.es/habilidades-que-tienen-las-geografas-y-seguro-no-lo-sabias

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en la navegación. Si continua navegando por este sitio acepta su uso. Más información

El Colegio de Geógrafos le informa que este sitio utiliza cookies. Estos archivos son importantes para que nuestro sitio funcione y nos ayudan a mejorarlo. Al continuar usando este sitio web o pulsando sobre el botón "Aceptar" usted acepta consentir su uso.

Close